Jonatan Hernández Jiménez, Mario Eduardo Basto Uc, Jesús Fabian Pech Caballero, Antonio Pacheco Flores y Francisco Aguilar Pech, alumnos y maestro del Instituto Superior de Motul, viajaron ayer a la ciudad de Tlaxcala, donde van a participar en un concurso de robótica este fin de semana.
El maestro Mario Eduardo Basto Uc informó que los jóvenes del tercero y quinto semestre van a participar en la categoría de Minisumo, en la Olimpiada Interamericana de Ciencia y Tecnología, con un prototipo denominado Atlas, de tan sólo 10 x 10 centímetros.
“El robot cuenta con cuatro sensores que le permiten captar a su oponente, así como el piso o ring donde se realiza la prueba ring y gana el que logre sacar al otro del área delimitada.
El bebé, como se refieren al robot, les llevó casi tres meses su planeación, diseño e integración, así como su programación.
Noticia Destacada
Ampliación del aeropuerto de Mérida aumentará la movilidad de pasajeros y aeronaves
El concurso es de carácter nacional, por tanto, una gran experiencia para los futuros profesionistas en robótica, que les permitirá medir sus conocimientos y habilidades, de tal manera que al concluir su formación académica puedan aportar propuestas para elevar los niveles de producción de las industrias que requieren de equipos automatizados sólo por mencionar una de las ramas en las que podrán aplicar sus conocimientos académicos.