Un grupo de 25 amigas, encabezadas por Estela Valdez, llegó ayer vía aérea desde Tijuana, Baja California, con la intención de recorrer durante una semana los atractivos turísticos del estado, especialmente los cenotes.
Por su parte, Rosa María Íñiguez Pimienta comentó que desde hace más de un lustro decidieron conformar este grupo de amigas, con el fin de organizar cada año o cuando se pongan de acuerdo un viaje a diferentes partes del país.
En esta ocasión acordaron viajar de un extremo a otro del país y venir desde Tijuana, Baja California, a Yucatán, para conocer las tradiciones, costumbres de su gente y sobre todo divertirse en grande, motivo por el cual, varias preguntaron dónde hay un restaurante con karaoke para arrancar su visita con el pie derecho y sorprender a una de ellas con motivo de su cumpleaños.
Noticia Destacada
Pobladores recuerdan cuando brujos que se transforman en animales casi invaden Yobaín, Yucatán
Agregó que uno de los puntos por recorrer será el Pueblo Mágico de Izamal, así como las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá, los cenotes y Celestún, para admirar a los flamencos que hay en esa zona de la costa de las que tanto les han platicado.
Otra de las visitantes comentó brevemente que probablemente acudan hoy por la noche a la inauguración de la Feria Xmatkuil, porque según les indicaron hay una muestra ganadera y comercial.