El candidato por a la gubernatura de Yucatán por la alianza "Sigamos haciendo historia", Joaquín “Huacho” Díaz Mena, estuvo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Estado de Yucatán (CODHEY) para conocer y reconocer el trabajo que realizan en este instituto y sostener una reunión privada con los funcionarios y trabajadores de este organismo, encabezado por su encargado Gustavo Arjona Canto a fin de conocer la visión el trabajo y las propuestas de mejora de este organismo.
Como parte de esta reunión se le entregó al candidato unas propuestas a fin de fortalecer la cultura del respeto y promoción de todos los derechos humanos en la entidad.
Díaz Mena señaló que su plan de gobierno tiene una propuesta transversal de respeto a los Derechos Humanos y la no discriminación, garantizando el derecho a una buena educación, buena atención a la salud y en especial proteger los derechos de las infancias y adolescencias, los adultos mayores, la comunidad LGBTIQ+, los discapacitados y las mujeres.
“Nosotros vamos a trabajar desde el gobierno para disminuir las desigualdades, que mayoritariamente las sufren los grupos vulnerables, incluido la comunidad Maya”.
Afirmó que se trabajará siempre con respeto institucional a la labor que hace la CODHEY para que las recomendaciones sean atendidas en tiempo y forma y para que mejoren desde el gobierno todo lo que esté mal y que no exista más violencia institucional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG