Esta mañana se instaló la primera piedra de la parroquia San José Sánchez del Río, en Mérida, la cual pretende ser, además de un punto de reunión para celebrar la eucaristía, un Centro Integral para Jóvenes.
El párroco Mario Alberto Cervera Ancona, señaló que, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, le encomendó crear un lugar donde todos los jóvenes no importa su orientación sexual, sus condiciones de vida o las problemáticas que tengan acudan para poder ser atendidos, con espacios lúdicos, de formación, centros de atención especializada, entre otras cosas para poder apoyarlos.
Además, comentó que, se quiere aportar acciones para disminuir los casos de suicidio en el estado de esta población, siendo un lugar de escucha y atención. Indicó que tendrá tres etapas, la primera que es la capilla a Juan Pablo II el Santo de los jóvenes, posteriormente la segunda etapa es la parroquia San José Sánchez del Río y volverlo el centro de integración.
Recalcó que, aunque no está confirmado cuando se terminará la obra, pues se necesita de todos los actores de la sociedad, no será un centro solo para católicos, sino para todos los jóvenes que lo necesiten ser ayudados.
JG