Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a Jorge Primitivo U.G., como el presunto responsable del feminicidio de su pareja, de iniciales A.B.P.Ch., el martes pasado, en la colonia Emiliano Zapata Sur III.
De acuerdo con información extraoficial, el presunto responsable fue capturado entre la tarde y noche del mismo día del crimen, en el centro de Mérida. A pesar de que no se detalló el lugar de la detención, se supo que el sujeto está bajo custodia policial.
Las autoridades policiacas integran la carpeta de investigación en contra del acusado para ponerlo a disposición de un Juez de Control, luego de cumplirse el tiempo legal de su detención, o cuando los ministeriales tengan la orden de aprehensión otorgada por una autoridad judicial.
Según trascendió, el individuo infligió 23 heridas con arma blanca a la víctima, de 39 años de edad, quien era su pareja. Las lesiones le ocasionaron la muerte a la mujer en la mencionada colonia sureña.
Bajo custodia policial
Después de la autopsia de ley estableció que la causa del deceso fue politraumatismo secundario a herida de arma blanca. De acuerdo con lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, el apresado tendrá que ser puesto a disposición de una autoridad judicial en un plazo máximo de 48 horas.
Por esa razón se espera que sea presentado ante un Juez de Control en las próximas horas en audiencia de imputación de delitos y fijación de medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes en una casa ubicada en la calle 167 entre 92 y 94 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde estaba la mujer, de 39 años de edad. Fue agredida por su pareja con un arma blanca.
Luego del ataque, salió a la calle a pedir ayuda. Una vecina escuchó los gritos y auxilió a la lesionada, solicitó la presencia de las asistencias médicas. Acudieron elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la misma corporación.
El agresor salió corriendo de la casa y se dio a la fuga. La lesionada recibió atención prehospitalaria y fue trasladada a una clínica. Sin embargo, un poco más tarde, las autoridades reportaron el fallecimiento de la mujer, por lo que el caso fue calificado como feminicidio agravado.
GC