Esta tarde se realizó la XVIII Junta IMEF Universitario, que tuvo como sede Mérida, en la cual más de 100 jóvenes de diversos estados se reunieron con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) para sentar las bases en las próximas generaciones de profesionales y combatir uno de los grandes problemas que tiene el país: la pobreza, señaló su presidente José Domingo Figueroa Palacios.
En entrevista, señaló que los nuevos gobiernos nacional y estatal que van a entrar tienen muy claro lo que se tiene que hacer para que el país y la entidad continúen creciendo: aseguró que ya se dieron cuenta cuál es el éxito y van a seguir con estas medidas para mantener el crecimiento.
“Yucatán está creciendo a tasas muy por encima de la media nacional, es un estado en que se sentaron las bases importantes para tener un mayor crecimiento y lo está logrando. Lo importante es que en este cambio de gobierno se pueda seguir impulsando de igual forma”.
Asimismo, indicó que, en cuanto al tipo de cambio se espera que esté en 18.50 pesos por dólar ante un escenario sin sobresaltos. Pero que no se debe olvidar que se van a presentar dos eventos muy importantes de aquí a final de año.
En septiembre, la reforma judicial: que si no da la certeza necesaria a los inversionistas podría tener un impacto en el freno a la inversión. El segundo, lo relativo a las elecciones federales en Estados Unidos con el candidato presidencial Donald Trump.
FAR