El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el Corredor Gastronómico de la calle 60, fortaleciendo un gran proyecto turístico que conecta la Plaza Grande con el Gran Parque La Plancha. Precisamente, al referirse a la plaza principal, el titular del ejecutivo enfatizó que siguen trabajando en la modernización del Centro Histórico.
Por lo pronto, celebró la materialización de una adecuada labor entre los 3 órdenes de gobierno para que el corredor ofrezca amplios beneficios en una zona de alta afluencia turística. Y es que, estuvieron involucradas numerosas dependencias.
Puso como ejemplo de esa gestión la posibilidad de colocar árboles en el Centro Histórico, algo que no estaba permitido anteriormente, pero ahora se logró con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Con ambiente festivo, amenizado con música yucateca, el gobernador arribó al Parque de Santa Lucía para cortar el listón y develar una placa conmemorativa en compañía de otras autoridades. El Corredor Gastronómico comenzó a construirse a finales de 2023 y abarca la calle 60: desde la 61 hasta la 47 y se conecta con el Remate del Paseo de Montejo.
Se invirtieron 174.3 millones de pesos para la transformación de mil 300 metros viales, resaltó Virgilio Crespo Méndez, director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy).
FAR