Yucatán / Mérida

Danna Mena Navarro se convierte en la primera mujer a cargo de Atnaju en Yucatán

La nueva mandataria del Ateneo Nacional de la Juventud se comprometió a diseñar estrategias que brinden mejores oportunidades a los habitantes del estado peninsular.
Danna Mena Navarro será presidenta de Atnaju en Yucatán / Daniel Silva

Por primera vez desde su fundación, Ateneo Nacional de la Juventud (Atnaju) capítulo Yucatán será presidida por una mujer: Danna Mena Navarro tomó protesta como presidenta de la asociación, junto con su nueva mesa directiva; con la cual aseguró seguirá promoviendo aspectos de ciudadanía, además de sociales y culturales en los jóvenes yucatecos.

El presidente nacional de Atnaju, Noel García García, asistió al cambio de directivos del capítulo Yucatán de la asociación, el cual comentó que es el único en todo el país que tiene nombre femenino “Elvia Carrillo Puerto”; señalando que la entidad es un ejemplo de solidaridad y esfuerzo.

Así fue la ceremonia en que Danna Mena Navarro aceptó el nombramiento / Daniel Silva

Han realizado decenas de conversatorios con diversos temas como Vivencias Trans, Retos y Logros de los Movimientos Feministas, Mujeres Rurales, VIH, Cultura Popo, Agenda 2030, Salud mental, Cultura de la Sustentabilidad, Educación de Calidad, Ecología, Salvemos Cuxtal, Rumbo a la Ley de Juventudes, Ciencias Parlamentarias, entre muchos otros.

No solo que son relevantes, sino que han movido conciencias de cientos de jóvenes yucatecos que se han evocado a promoverlos y llevarlos a cabo. Mena Navarrete prometió continuar con la misión de los ateneístas, lo que abrirá las puertas a las juventudes a nuevos conocimientos y mejores oportunidades.

Así como mejor conciencia en diversos ámbitos y sectores, como los son el altruismo, la política, la escena empresarial y la ecología; por lo que aseguró que diseñará e implementará estrategias novedosas, junto con el nuevo secretario general, Adam Castro; al igual que el tesorero, Raúl Lomelí.

Toma de protesta de la nueva directiva de Atnaju Yucatán / Daniel Silva

FAR