A 12 kilómetros del Centro de Mérida se encuentra uno de los tantos complejos inmobiliarios que son vendidos como la más grande oportunidad de inversión en Yucatán. Se trata del fraccionamiento Pedregales de Misnebalam, la cual se une a la lista de proyectos que han traspasado fronteras y que se han convertido en una verdadera estafa.
Uno de los casos es el de Carolina del Carmen Mora Cázares, una mexicana que radicada en Ohio, Estados Unidos, quien lucha por recuperar más de 80 mil dólares que invirtió desde el 2021.
El 28 de junio pasado, un “asesor externo” informó a cientos de clientes de Grupo Inverco que la empresa carece de liquidez, de modo que sólo entregaría las casas vendidas y pagaría reembolsos a quienes lo soliciten, a través de un calendario de citas.
Pero los afectados que solicitaron una cita en la agenda hasta hoy no reciben una respuesta. Nadie contesta los teléfonos proporcionados mientras continúa la venta de lotes a través de agentes inmobiliarios y en la página de Facebook de la empresa, lo cual los afectados consideran una burla abierta.
Así es Pedregales de Misnebalam
Se ubica sobre la carretera Mérida-Progreso. El fraccionamiento es un completo con lujosas viviendas.
Su acceso es difícil, pues se llega por brechas donde difícilmente caben vehículos de gran tamaño. Además de la falta de pavimentación, tampoco hay avances en la urbanización.
Guardias privados mantienen “a raya” a los extraños. Gruesas sogas y piedras impiden el paso a este polémico desarrollo que amenaza con reventar la burbuja inmobiliaria de Yucatán.
JG