Yucatán / Mérida

A 24 horas de comenzar el paro de labores del Poder Judicial en Mérida, empleados se trasladaron a la avenida Itzáes, donde expresaron su rechazo por la nueva reforma

Las manifestaciones en contra de la Reforma al Poder Judicial continuaron en Mérida y ahora se trasladaron a la Avenida Itzáes, donde se encuentra el Juzgado de Distrito Mercantil Federal.

Como lo hicieron en la víspera, con un paro en la sede del Poder Judicial Federal en la colonia Petronila, docenas de trabajadores se ubicaron en la entrada de las oficinas e inmediaciones con mantas y pancartas.

Empleados del Poder Judicial en Mérida llevan 24 horas de paro laboral / Daniel Silva

Por ello, el tránsito sobre esa vía principal tuvo que ser desviado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hacia la calle 79, pues se cerró la vialidad parcialmente hacia la Avenida Internacional.

Con mensajes como "Carrera Judicial, Sí" y “Exigimos respeto a la independencia judicial”, se reafirmó la participación del XIV Circuito-Yucatán.

La base trabajadora, integrada por personal de las judicaturas, administrativos y manuales, ha encabezado las movilizaciones y anunció que a partir de mañana se les unirán jueces y magistrados.

GC