Todo está listo para que el próximo lunes, cerca de 130 elementos de la Policía Municipal participen en el Operativo de Regreso a Clases, vigilando la seguridad y la vialidad en las escuelas del primer cuadro de la ciudad, informó su director, Mario Arturo Romero Escalante.
Indicó que los elementos policiacos brindarán seguridad a alumnos y maestros de las escuelas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, y que iniciarán clases el próximo lunes 26. Se enfocarán principalmente en mantener fluido el tránsito vehicular para prevenir embotellamientos o accidentes a quienes cruzan las calles por motivos de trabajo, para acudir al colegio o realizar algunas diligencias.
Comentó que se contará con elementos de la PMM del área de vialidad, quienes serán apoyados por otros policías, enfocados regularmente en la vigilancia del primer cuadro de la capital yucateca.
“Al arribo de vehículos en los que se trasladan los maestros o los padres con sus hijos a la hora de entrada o salida de los colegios, se suma al tránsito que regularmente se presenta el Centro de Mérida, que provoca en ciertas zonas conflictos vehiculares, entre ellas destacan Santiago, San Sebastián y el área de Monjas, donde comparten espacio con unidades de transporte público”, señaló el comandante.
Romero Escalante destacó que en la jurisdicción de la corporación bajo su mando hay más de 35 instituciones de diferentes niveles educativos, como preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidades, lo que ocasiona que a ciertas horas confluyan cientos de vehículos particulares de padres de familia, así como de algunos estudiantes y maestros.
Noticia destacada
Dan el último adiós al empleado de Bachoco fallecido tras caer en la fosa séptica; familia pide justicia
Señaló que el protocolo de regreso a clase lo realizan aproximadamente dos semanas.
Agregó que a pesar de que algunos colegios ya iniciaron clases y han estado al pendiente de esas zonas para prevenir problemas de tránsito, será el próximo lunes cuando inicie el operativo Regreso a Clases, ya que en varias escuelas de preescolar o primaria los alumnos son de nuevo ingreso y los padres de familia esperan que sus hijos entren al plantel para retirarse.
Según informes de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, un total de 432 mil 45 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y 92 mil 784 de nivel medio superior iniciarán este ciclo escolar.
GC