Representantes regionales de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) piden a la representación nacional que convoquen a una asamblea extraordinaria y destituir al secretario general, BJ Emanuel González Chávez, porque no está defendiendo los intereses de la base trabajadora.
Nuevamente, maestros se dieron cita en sus instalaciones ubicadas en la colonia Yucalpetén en Mérida para buscar un diálogo con el secretario para que escuche sus demandas, sin embargo, otra vez no fueron recibidos.
En esta ocasión, abordaron a la secretaria técnica A, Giselle Yazmín Chi Centeno, para pedirles una cita con el secretario, pero al no tener una respuesta concreta ante los cuestionamientos, huyó de los maestros representantes y medios de comunicación.
La secretaria no supo dar una respuesta en donde se encontraba el secretario, únicamente dijo que tenía reuniones sindicalizadas y que serían atendidos por un comité.
Por su parte, los maestros se mostraron cansados del mismo comité quien no les da respuesta ante sus peticiones y esta es su cuarta junta.
En la reunión que se realizó dentro de las instalaciones, los maestros representantes indicaron que esta situación parece no tener respuesta y, por lo tanto, pedirán la destitución del Secretario General.
Cabe recordar que los maestros se encuentran en una lucha salarial desde hace varios meses, por lo cual se prevé que esta sea indefinida.
GC