En los últimos años, diversas colonias de Mérida se han puesto de moda debido a la alta demanda que han registrado para comprar y rentar una casa, por lo que su población ha incrementado hasta la actualidad.
Y es que para que estas colonias tengan un alto índice de demanda se debe su calidad de vida, infraestructura y accesibilidad, siendo las más buscadas para vivir en Mérida.
Aunque en su mayoría se encuentran en la zona Norte, suele ser más buscada por foráneos o personas de otros estados o países, por lo que esto genera un mayor precio en los predios.
Noticia Destacada
Infonavit reconoce: En Yucatán no hay viviendas que se ajusten al crédito de los trabajadores
Montebello: Conocida por su ambiente tranquilo y ubicación estratégica, Montebello ofrece proximidad a centros comerciales, colegios y hospitales, lo que la convierte en una opción privilegiada para familias y profesionistas.
Temozón Norte: En constante desarrollo, Temozón Norte se destaca por su cercanía a universidades y hospitales de prestigio. Es una opción atractiva para quienes buscan una combinación de tranquilidad y accesibilidad, con numerosos proyectos residenciales de lujo en la zona.
Santa Gertrudis Copó: Conocida por su rápido crecimiento y desarrollo de complejos residenciales de alto nivel, esta colonia es ideal para quienes buscan viviendas modernas, seguridad y cercanía a servicios de primer nivel.
Francisco de Montejo: Este fraccionamiento al Norte de Mérida es altamente demandado por estudiantes, dada su proximidad a diversas universidades. La zona cuenta con una amplia oferta de comercios y servicios para sus residentes.
Altabrisa: Esta es una colonia tranquila y segura que se distingue por contar con hospitales, centros comerciales, hoteles y parques. Existe una amplia oferta de servicios y productos, además de numerosas privadas residenciales y desarrollos verticales.