Luego de una serie de atrasos para dar inicio a su funcionamiento, la mañana de este martes 11 de febrero, la rampa eléctrica del mercado Lucas de Gálvez, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, arrancó operaciones buscando beneficiar a locatarios y compradores que se dan cita en el recinto.
Personal de Protección Civil Municipal, así como de la subdirección de mercados, informó que la rampa estará sujeta a un periodo de adecuación, que permitirá determinar el horario en que la gente le da mayor uso, debido a que la obra solo puede funcionar durante 8 horas, debiendo dejar de operar al menos una hora al día.
A partir del las 9:00 horas de este martes, el polémico proyecto comenzó a dar servicio, beneficiando a los ciudadanos.
A pesar de que la rampa está destinada principalmente para usuarios con discapacidad o adultos de la tercera edad, su uso no está restringido para el resto de la población.
Las autoridades presentes en el sitio, hicieron un llamado a la ciudadanía para dar buen uso a la instalación, lo que garantizará su vida útil.
De la misma forma, recordaron que la rampa eléctrica no debe usarse para trasladar carga, y que el uso de “diablitos” no está permitido.
En breve, según comentaron, se instalarán señalizaciones que informarán sobre las restricciones que tendrá la rampa eléctrica.