
Las quejas por ruido excesivo en Mérida han aumentado con al menos una denuncia cada 24 horas, en su mayoría los fines de semana, por lo que en caso de no acatar alguna orden por ello, se puede recibir una fuerte multa.
Y es que el ruido en Mérida, principalmente los fines de semana, aumenta con la gran movilidad en la ciudad en los antros o fiestas privadas, lo cual genera quejas ciudadanas.
Ante ello, Lourdes Marisol Solís Méndez, directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, detalló el protocolo para atender los reportes.
Indicó que se atienden las quejas con la verificación del origen del ruido y la emisión de órdenes de inspección a los establecimientos, y en caso de que esta irregularidad sea confirmada, se le brinda a los representantes un plazo para realizar adecuaciones y reducir estas afectaciones de ruido.
En caso de no acatar alguna de las instrucciones, se puede recibir una multa de entre los 35 mil y 38 mil pesos.
Cabe señalar que la mayoría de las denuncias están relacionadas con lugares nocturnos, como bares, antros y en algunas ocasiones restaurantes.
Por ello, actualmente los establecimientos prefieren mantener medidas para reducir el ruido, siendo tema importante y polémico, principalmente al ubicarse en zonas habitacionales.