Síguenos

Última hora

Alineación de planetas enero 2025: Así podrá verse desde Yucatán hoy martes

Yucatán / Sucesos

NO vio al repartidor de botanas

Abraham Castillo de 50 años de edad, terminó con laceraciones y contusiones menores por no guardar su distancia reglamentaria, además al exceder la velocidad chocó por alcance a una camioneta -dedicada a la repartición de botanas- en la colonia Renovación primera sección.

Los hechos se registraron en la mañana de ayer cuando el conductor de una camioneta Nissan tipo Redilas con placas de circulación SZ-8660-H del estado de Quintana Roo, marcado con el número económico 47924 se encontraba sobre la avenida Puerto Progreso con dirección a la avenida Santa Isabel.

Cuando al llegar a la altura de la calle Puerto Salinas Cruz, el conductor de una motocicleta Dinamo color negra con matrícula WCS3N del estado de Campeche, no frenó a tiempo por lo que chocó de frente contra la parte trasera de la camioneta.

El motociclista quedó tendido sobre la cinta asfáltica con laceraciones en la pierna derecha, por lo que transeúntes y vehículos que pasaban por el sitio decidieron llamar al número de emergencia del 911 donde pedían el apoyo de una ambulancia, ya que temían por la integridad del hombre.

Al lugar arribaron personal de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre quien se identificó como Abraham Castillo, por lo que fue valorado y estabilizado en el lugar, las lesiones no ponían en riesgo su vida por lo que no necesitó su traslado a un centro médico.

Abraham Castillo mencionó que se encontraba ingresando a la avenida Puerto Progreso, pero no se percató de la camioneta, y pensó que se encontraba estacionada, sin embargo, menciona que intentó reducir la velocidad pero por el impulso no pudo frenar a tiempo chocando con la camioneta.

Peritaje

Minutos tarde se hicieron presentes elementos de la Policía quienes dieron Vialidad en la zona y realizaron el peritaje correspondiente, dando como responsable al conductor de la motocicleta por lo respetar su distancia reglamentaria.

De igual forma le fue entregado un pase al médico para que fuera valorado y no tener problemas legales; finalmente los involucrados llegaron a un acuerdo a través de sus aseguradoras.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Atracan y dejan a oscuras una primaria