Hermenegildo Q.C. de 31 años de edad, cansado de la vida que llevaba consumiendo drogas, decidió quitarse la vida ahorcándose con una soga que colgó de un árbol de zapote en el municipio de Izamal, Yucatán.
El lamentable hecho se registró en la calle 47 x 32 y 34 de la colonia Esperanza, a unas tres cuadras donde ocurrió el segundo suicidio el pasado sábado 15. Con este hecho se suman tres, desde el pasado 28 de julio, cuando un menor de 16 años se quitó la vida en su domicilio.
De acuerdo con datos recabados en el lugar del lamentable hecho, Alberto Q.C., de 72 años, se dirigió a la policía municipal para informar que su hijo se acababa de quitar la vida, por lo que se trasladaron a dicho predio y se percataron que efectivamente un hombre se había ahorcado en un árbol. El ahora occiso vestía una playera color gris de manga larga y un pantalón de color negro
El padre del fallecido señaló que a las 11 de la mañana fue la última vez que vio a su vástago cuando desayunaron juntos, después de comer se retiró y se fue a su casa y alrededor de las 2 de la tarde se dirigió al domicilio de su hijo, percatándose de que no se encontraba, sin embargo, al salir al patio lo encontró suspendido.
Asimismo, relató que su hijo era adicto a las drogas y que hace una semana empezó con delirios y a hablar solo. Los hechos fueron reportados a la fiscalía cuyo personal arribó al lugar para tomar datos de los hechos, también llegó la policía estatal para tomar informes, mientras que los uniformados municipales resguardaron el lugar.
También se presentó personal de servicios periciales y el médico forense Raúl Guillermo González Flota, quien se encargó del levantamiento del cadáver.
David Colli