El pasado 18 de agosto, en el expendio de hielo en el que labora José Luis Suárez Alemán, un hombre armado ingresó y le pegó un tiro en la cabeza dejándolo con lesiones que arriesgan su vida por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero SSP a la ciudad de Mérida para ser tratado de urgencia.
Tras el intento asesinato, tres hombres, F.P.R., F.R.H., y E.J.S.S. fueron detenidos en un operativo policiaco como presuntos responsables del delito de homicidio calificado cometido en grado de tentativa y en pandilla.
Noticia destacada
Yucatán: Piden liberar a Leydi, cocinera detenida en un operativo antidroga mientras trabajaba
La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto en el interior de un establecimiento comercial, ubicado en la calle 53 por 36 y 38 de la colonia Padre Eterno bajo la carpeta de investigación en la causa penal 61/2021.
En la primera audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos para después exponer los datos que obran en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso de los encausados, quienes pidieron la duplicidad del término constitucional para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 26 de agosto.
Antes de concluir la diligencia judicial la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC