Eran cerca de las 8:30 de la mañana cuando una mujer que conducía un Nissan Tsuru no respetó la señal de alto de las calles 49-C y 48 del fraccionamiento Francisco de Montejo, en Mérida, e impactó a un Jeep en el costado derecho.
Por la fuerza del impacto el Jeep derrapó, giró, se subió a la banqueta parcialmente y se estrelló contra el muro lateral del predio número 298 de la calle 49-C ocasionando un boquete de alrededor de 2.5 metros de diámetro. Los bloques de concreto del muro salieron despedido y cayeron sobre un Volkswagen Vento que estaba estacionado dentro del predio y cubierto con una tela para protegerlo de los rayos del sol.
Al sitio acudieron varios familiares de la señora responsable del accidente, el cónyuge de la mujer y otro sujeto arremetieron contra los representantes de los medios de comunicación y fue necesario que tuvieran que intervenir los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que llegarán a las agresiones físicas.
El Tsuru quedó atravesado a media calle y el Jeep con el frente dentro del predio, por lo que fue necesario que la policía cerrará la calle a la circulación vehicular.
En el sitio se encontraban los representantes de las compañías de seguros; sin embargo, ignoramos si el problema se pudo resolver en el lugar del hecho, porque el Tsuru era antiguo y al parecer la póliza del seguro estaba vencida.
El oficial Juan Martínez, perito de tránsito terrestre de la SSP, se encargó de tomar datos para la integración del informe respectivo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG