Aparatoso accidente fue el que se registró la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 99 de la carretera Tizimín-Mérida a la altura del entronque de la comisaría de Santo Domingo al colisionar de frente una camioneta cargada con madera y un tráiler de doble remolque, quedando prensado el conductor de la camioneta quien volvió a nacer, pues a pesar de la magnitud del accidente sus lesiones fueron leves.
El reporte de un encontronazo a la altura del kilómetro 99, de la mencionada carretera, movilizó a unidades de la policía municipal de Buctzotz y de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que informó que había una persona prensada entre los vehículos. El reporte fue confirmado, por lo que de manera inmediata se pidió el apoyo de paramédicos y bomberos adscritos al CISP Tizimín para las maniobras de rescate.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida registra 46 operaciones para este viernes 1 de julio, inicio de fin de semana
Noticia destacada
Codhey investigará caso de explotación laboral en call center de San Sebastián, en Mérida
Datos obtenidos señalan que el tráiler de color blanco con dos remolques y placa de circulación 01-AM-3B que era conducido por el señor José Maciel Rodríguez Rosales, de 35 años, transitaba de oriente a poniente aparentemente con destino a Mérida, pero dormitó y perdió el control de la pesada unidad lo que ocasionó que invadiera el carril contrario de circulación e impactara de frete a la camioneta Chevrolet de color blanco con placas de circulación TB7286D del estado de Quintana Roo manejado por el señor Abraham David Méndez Guerrero de 39 años con dirección de poniente a oriente.
A causa del fuerte choque, ambas unidades quedaron destrozadas. El tráiler en su costado izquierdo y con al menos siete neumáticos reventados, mientras que la camioneta quedo con todo el frente destrozado y quedando atrapado entre los hierros retorcidos su conductor, quien fue rescatado por paramédicos de la ambulancia Y-14 de la Secretaría de Seguridad Pública y por la unidad 853 de rescate de bomberos, quienes usaron las quijadas de la vida para poder liberarlo.
A pesar de la magnitud del accidente, Abraham David Méndez Guerrero aparente no resultó con lesiones de gravedad, pues fue rescatado sin utilizar alguna camilla, posteriormente fue abordado en la ambulancia para su valoración y traslado a una clínica del IMSS para una valoración médica más minuciosa y descartar alguna lesión interna.
El sitio fue abanderado momentáneamente por unidades de la policía estatal en lo que se esperaba el arribo de unidades de la guardia nacional división caminos para proceder con las diligencias correspondientes y el deslinde de responsabilidades, ya que este tramo carretero es de su jurisdicción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG