Un hombre de la tercera edad falleció en el interior de un consultorio médico ubicado en la calle 33 X 48 B Y 48 A del municipio de Tizimín.
Información proporcionada por los familiares el hombre acudió para una consulta médica por un dolor de garganta y tras aplicarle una inyección, en pocos minutos sufrió un infarto.
Noticia Destacada
Relleno Sanitario de Tizimín, a punto de 'reventar'; no hay espacio para la basura
Fue cerca del mediodía de este martes cuando fueron movilizadas unidades de la Policía Municipal hasta un consultorio médico ubicado en la calle 33 X 48 B Y 48 A, de la colonia las Ocho Calles en donde tras el arribo de los elementos fueron informados de que un hombre había quedado inconsciente durante una consulta médica.
Información proporcionada por el señor Ángel Valencia hijo del hoy occiso Raúl Valencia Cúpul de 60 años, es que su padre acudió al consultorio del doctor Raúl Pool Turriza para consultar por un dolor de garganta, sin embargo, tras su revisión según su madre le indicó que el doctor le dijo era necesario aplicarle una inyección y a los pocos minutos su padre indico sentirse mal y se desvaneció.
El subdirector de la Policía Municipal, Marcial Perera Navarro, intentó auxiliar al hombre con reanimación cardio pulmonar, pero ya nada se pudo hacer, pues tras la valoración de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron en la ambulancia Y-32 solo se informó que ya no contaba con signos vitales, por su parte el médico indicó que el fallecimiento habría sido causado por un infarto, ya que presentaba antecedentes cardiacos.
Por su parte el médico indico a las autoridades que el paciente de 59 años acude al consultorio a las 10:45 de la mañana, refiriendo la esposa que el motivo de la consulta es dolor precordial del lado izquierdo con irradiación a cuello, mejilla y refiere que cuando camina se agita y le da dolor.
Se hace la valoración con una presión de 127/76, frecuencia cardíaca de 48, frecuencia respiratoria de 17 y temperatura de 36.8° C y una glicemia de 167.
Se valora encontrando una bradicardia y se realiza un electrocardiograma con reporte de una bradicardia sinusal y desviación del eje, se le indica a la esposa la necesidad de una valoración cardiológica lo más pronto posible, se le solicita análisis para completar estudios y se procede a la aplicación de un desinflamatorio, posterior se sienta y refiere dolor de pecho por lo que se desvanece, se procedió a valoración y a dar RCP, pero lamentablemente había fallecido
El sitio fue acordonado y el consultorio cerrado momentáneamente en lo que se esperaba el arribo de personas de la fiscalía general del estado y personal del instituyo de ciencias forenses para las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo para necropsia de ley y de esta manera poder conocer las verdaderas causas del fallecimiento como petición de los familiares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC