Un hecho que causó un operativo en la comisaría de Chuburná, durante la madrugada de este martes, estuvo relacionada con una joven pobladora qué cayó al agua desde el muelle de la localidad, siendo presa de un oleaje agresivo que casi le arrebata la vida.
Todo se desató cuando una unidad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ejercía un recorrido de vigilancia por la zona, pero al llegar a la altura de la calle 12 por 7 que da paso a la playa, una mujer se encontraba desesperada solicitando ayuda, situación que llamó la atención de los oficiales a bordo.
La mujer y otros testigos, en su mayoría habitantes de la comunidad mencionada, fueron quienes ayudaron a salir del agua a la agraviada, quien habría avanzado hasta cien metros luchando contra el agua que a partir de la tarde suele tornarse agresiva por medio de su oleaje y profundidad.
Noticia destacada
En Progreso, la Secretaría de Marina conmemora el aniversario de la Armada de México
Entre la desesperación de quienes emprendieron las labores de rescate, notaron que la mujer tuvo lapsos de reacción, por lo que las esperanzas de vida retornaron a la zona de tragedia, aunque persistía la necesidad de que la fémina recibiera atención de las autoridades policiacas y socorristas que otorguen los respectivos primeros auxilios.
En cuestión de minutos, el sitio se vio aglomerado por patrullas de la SSP y la policía municipal, pues también fue necesario que despejar el área ante la multitud que poco a poco llegaba hasta el sitio mencionado, pues como se indicó al inicio de la nota, la mujer es ampliamente conocida en la comisaría.
Fueron paramédicos de la misma base policiaca estatal quienes otorgaron acciones para finalmente indicar que la mujer se encontraba con signos vitales, pero ameritaba ser trasladada a toda velocidad rumbo a un hospital de la cabecera municipal, en calidad de urgencia.
La mujer fue identificada como Y. N. P. O., de 32 años de edad. Al sitio llegó su esposo, quien la acompañó a bordo de la ambulancia que se dirigió al centro médico americano situado en el centro de Progreso y donde la afectada tendrá que llevar a cabo una recuperación para volver a su vida cotidiana.
Durante varias horas, persistió una investigación en el sitio a cargo de las dependencias mencionadas, pues llamó la atención las circunstancias de la caída de la fémina desde el muelle. Parte de las teorías, apuntan a que esta ejercía una caminata en el muelle y resbaló con la madera húmeda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC