La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra al tanto del hallazgo del cadáver de un hombre embolsado y cubierto en sábanas en la carretera San José Tzal-Molas, ambas comisarías de Mérida.
De acuerdo con información difundida por las autoridades estatales, ya están muy avanzadas las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos sobre el hallazgo del cadáver de un hombre rumbo a la comisaría de Molas.
Los indicios de la PEI y SSP señalan que es posible afirmar que este suceso no tiene relación con el crimen organizado, por lo que en breve se podría emitir una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en contra de los probables implicados.
Se dio a conocer que el cuerpo fue hallado cubierto en sábanas y bolsas de basura, identificado como un hombre originario de la Ciudad de México.
También se reveló que el sujeto acumulaba más de 50 ingresos a la cárcel pública por diversos motivos, por lo cual continúan las investigaciones.
El hallazgo
Equipos de emergencia se movilizaron hasta la carretera que une a las comisarías Molas y San José Tzal, tras el reporte del hallazgo de una persona sin vida. Elementos de la PEI iniciaron las indagatorias correspondientes.
De acuerdo con datos obtenidos, fueron unas personas que pasaban por un terreno, ubicado a 150 metros de la carretera que une a las dos comunicades mencionadas, quienes se toparon con un cadáver tirado en este sitio.
Enseguida informaron a las autoridades, a través de los números de emergencia, sobre el hallazgo. Arribaron en poco tiempo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque en primera instancia se mencionó que estaba envuelto en una bolsa. delimitaron el área para evitar que se contaminara la escena del hecho.
Agentes adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) iniciaron las averiguaciones para tratar de identificar al hombre y las posibles causas de su muerte. Interrogaron a unos albañiles que laboran en dos construcciones cercanas para saber si alguno de ellos sabía conocía al ahora fallecido, pero la respuesta fue negativa.
Agregaron que ellos son de otros rumbos y sólo van a laborar así que desconocen si de alguna de las poblaciones cercanas. Uno indicó que desde las alturas, donde cumplía con su labor, pudo ver que el cuerpo estaba dentro de una bolsa, pero eso no fue confirmado por la autoridad.
También unos mototaxistas llegaron al sitio y uno de ellos comentó que una mujer de Molas le pidió el favor de averiguar de quién se trataba, ya que desde el lunes busca a su esposo, quien salió a comprar y no regresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC