Yucatán / Sucesos

Choque entre combi y automóvil deja a 8 lesionados en la vía Conkal-Cholul

Ocho personas lesionadas fue el saldo de un choque entre un automóvil y una combi habilitada como taxi en el tramo Conkal-Cholul
Los policías delimitaron el área para que los equipos de emergencia llevaran a cabo su labor / Alejandro Collí

Al menos ocho personas que viajaban en una camioneta del transporte público resultaron lesionadas en un accidente que se registró, la tarde de ayer, en la carretera federal Mérida-Tizimín, cerca de las instalaciones de la empresa Fablosa, ubicadas en la vía Conkal-Cholul.

De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, entre testigos, un sujeto no identificado conducía el automóvil marca Suzuki tipo Ignis, con placas de circulación, DLS-405-J, del Estado de Chiapas, de Oriente a Poniente, en el mencionado. Sin embargo, por razones que se desconocen, el conductor del vehículo colectivo no se percató de una camioneta y sobrevino la colisión.

Noticia destacada

Empleados de Interjet se quedan sin liquidación por tercer año consecutivo en Mérida

Noticia destacada

Campesinos de Hunucmá denuncian a Bachoco por despojo de terrenos; anuncian manifestación

La unidad que fue impactada es una Toyota línea Hiace, habilitado como taxi del transporte público que cubre la ruta Dzemul-Mérida, que tenía cupo completo. Según la versión del conductor, solo sintió el sacudón por el golpe, enseguida se estacionó en el acotamiento para evitar que otros vehículos lo colisionaran, porque al momento de la colisión, el tránsito era considerable.

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida: Mujer pierde vuelo de salida y le exigen que compre otro boleto

Noticia destacada

Hombre habría violado nueve veces a una menor en Cuzamá y Homún; ya fue detenido

A su vez, el Suzuki se detuvo cuando se impactó contra la guarnición del camellón central, se le destrozó la parte frontal, pero el guiador le ayudaron las bolsas de seguridad que se activaron.

Llegaron agentes de la Policía Municipal de Conkal, así como técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes proporcionaron los primeros auxilios a las personas que se quejaban de dolores en el cuerpo, pero al final, ninguna de ellas resultó con lesiones de consideración.

Los ocupantes del vehículo colectivo expresaron que se dirigían a Mérida para hacer sus compras para el fin de año, pero el percance interrumpió su itinerario.

Los policías delimitaron el área para que los equipos de emergencia llevaran a cabo su labor. Terminadas las diligencias y el acuerdo entre aseguradoras, el operador de una grúa del servicio particular retiró los vehículos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM