Lo que parecía ser una jornada dominical feliz en la playa de San Crisanto enSinanché se convirtió en mal sabor de boca para una familia de alrededor de 30 personas oriundos de la localidad de Bacacuando una mujer conocida como “Mela” de este puerto, llegó a echar a los vacacionistas de un terreno en donde alegaba pertenecer al ejido.
Noticia destacada
En Sinanché, los animales se ven afectados por la sequía y conductores imprudentes
Los vacacionistas comentaron que el terreno estaba libre y decidieron ingresar a instalarse durante la mañana cuando de un momento menos pensado llegó la mujer para correrlos del lugar. Residentes del puerto que estaban presentes comentaron que el predio siempre ha sido lugar para que los viajeros puedan instalarse como cada temporada: “Eso no es del ejido, es particular, pero no hay nadie, siempre entran personas a descansar y luego se van”.
Noticia destacada
Anuncia Joaquín Díaz Mena fechas para el cobro de la pensión Bienestar en Sinanché
Debido al problema que se había presentado, lugareños optaron por dar parte a las autoridades de la comisaría para que pudieran llegar a la playa del centro y atender el caso que se había presentado: “Nosotros no sabemos qué es un lugar privado, pensamos que era público como toda la playa porque está al aire libre”, señalaron los vacacionistas.
Delfina Domínguez, residente, al ver el caso optó por cederles un lugar para instalarse en donde labora el resto de la semana, pero minutos después, la mujer arribó al otro predio para volver a levantarlos: “Al ver el caso llevé a los turistas en un terreno donde trabajo, llegó de nuevo “Mela” y les dijo que es hasta de ella ese terreno y que se lo tienen rentado, cosa que no es así”.
La familia oriunda de Baca señaló que dicha mujer los agredió, rompiéndoles una sábana que tenían como techumbre: “La señora regresó a gritarnos, rompió la sabana y me agredió, me pegó de la gorra, se supone que no es propiedad de ella y no tiene por qué venir a sacarnos”.
Luego del escándalo que se armó y para evitar problemas mayores, los vacacionistas levantaron sus pertenencias y decidieron terminar su paseo, llevándose mal sabor de boca respecto al trato que recibieron. Porteños al ver la situación, se mostraron descontentos, por lo que ofrecieron una disculpa a los visitantes por lo sucedido: “Sabemos que tiene dueño el lugar, pero siempre la gente se instala ahí por la sombra, nunca había sucedido esto hasta que esa señora llegó, no es de ejido como decía”.
Por las redes sociales, comenzaron a circular varios videos del sucedido, en donde los mismos lugareños salieron en defensa hacia los vacacionistas: “¿Cuántos años ha venido la gente? Nadie ha dicho nada, ella habla por ella, el ejido no se ha metido""que pena por la señora que anda dejando mal al ejido, a la autoridad y a la gente”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA