En Tizimín, en menos de una semana El Lázaro ha sido detenido en dos ocasiones por la Policía por el robo de una cuatrimotoy luego una bicicleta. En ambos casos, ninguno de los afectados interpuso denuncia, así que ya anda de nuevo en las calles.
De acuerdo con datos obtenidos, el joven, de 28 años de edad, quien en los dos hurtos recientes portaba un disfraz de Batman, cuenta con más de 80 ingresos por diversos motivos a la cárcel municipal, del 2013 al 2023, pero como no hay denuncia judicial en su contra sigue sus andadas.
Agentes de la Policía Municipal detuvieron a José Lázaro Euán Leal, alías Lázaro cuando arrastraba una cuatrimoto de la marca Italika. Al momento de ser interceptado no pudo comprobar la procedencia del vehículo fue trasladado al Cuartel Morelos.
Como no hubo denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en 36 horas quedó en libertad. Sin embargo, en menos de12 horas se le detuvo de nuevo, cuando llevaba consigo una bicicleta rodada 26 de color negro tipo montaña que había robado.
De nueva cuenta se le trasladó a la cárcel municipal, donde después de cumplir con las horas de arresto fue puesto en libertad, porque ninguno de los afectados presentó denuncia ante las autoridades respectivas, pues, según dijeron, solo querían recuperar sus pertenencias.
Pájaro de cuentas
Se supo que, en el transcurso del 2012 hasta ahora, el Lázaro cuenta con 80 ingresos a la cárcel municipal por daños en propiedad ajena, robo de bicicleta y cuatrimoto, portación de arma blanca. Apresado en tres ocasiones por posesión de cristal y 73 encarcelamientos por entorpecer la labor de las autoridades, disturbio en la vía pública, entrar a domicilio sin autorización, ebriedad, entre otros.
Dada la edad de este sujeto, podría ser consignado ante la Fiscalía General del Estado, pero en ninguno de los delitos cometidos los afectados han acudido a interponer la denuncia correspondiente, así que sólo cumple con sus horas de arresto y sale.
A pesar de las múltiples detenciones, la familia de Lázaro no ha intervenido en ninguna ocasión, pues está en situación de calle y forma parte de un grupo de bebedores consuetudinarios que recorren toda la ciudad.
El director de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía a poner en práctica la cultura de la denuncia. Con eso, los delitos que se comenta, sin importar quién sea el autor, sea sancionado conforme la ley y no se conformen sólo con la recuperación de sus artículos sustraídos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA