Yucatán / Sucesos

Niña sufre accidente vehicular a escasos metros de su primaria en Progreso

Una pequeña de doce años de edad y su madre terminaron sobre el pavimento luego de un percance automovilístico con un automóvil
El suceso ocurrió a las siete de la mañana en la calle 33 por 18 y 20 de la colonia “Benito Juárez García”

PROGRESO, Yucatán.- Una pequeña de doce años de edad y su madre terminaron sobre el pavimento luego de un percance automovilístico con un automóvil, esto en el transcurso de la mañana de este jueves en el oriente de la ciudad, específicamente a escasas cuadras del plantel de la estudiante.

El suceso ocurrió a las siete de la mañana en la calle 33 por 18 y 20 de la colonia “Benito Juárez García”, cuando Ana F.N., de 30 años de edad llevaba a su hija D.V.C.F., de 12 años de edad, a bordo de una motocicleta AT110 con placas de circulación local 73DMF2.

Noticia destacada

Encuentran a mujer que podría ser la abuelita extraviada en Progreso hace 4 años

Noticia destacada

¡Trágico! Muere joven durante un partido de futbol en Progreso

En ese cruzamiento, al intentar rebasar por el lado del conductor a un automóvil de la marca Volkswagen de la línea “Vento” con matrícula YXN-209-E, fue inevitable el contacto, por lo que se tuvo un choque donde las pasajeras de la motocicleta fueron las más afectadas.

Noticia destacada

Liberan más de 100 crías de tortuga de carey nacidas en Progreso

Con base a la declaración de una trabajadora de la tortillería “el Pelícano”, ubicada enfrente del lugar de los hechos, madre e hija salieron disparadas para estrellarse de manera contundente en contra de la vía asfáltica, dejando a la conductora herida por varios golpes que se llevó y a la niña con un corte en la mandíbula de unos tres centímetros.

 Por otra parte, la familia dueña del carro permaneció en el lugar de los hechos para emprender protocolos con la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, mientras que las afectadas eran atendidas por las trabajadoras del establecimiento mencionado.

La llegada de los paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso se tuvo también de manera inmediata, procediendo a llevar a las féminas rumbo a un hospital donde la atención de los galenos  era necesaria por las lesiones mencionadas. 

“La niña quería parar inmediatamente para ver a su mamá y le pedíamos que se calmara pero fue muy complicado, estaba muy asustada al ver cómo salía sangre de su barbilla. Estaba a escasos metros de llegar a su escuela la pequeña” describió una de las testigos. 

En cuanta a la reparación de los daños materiales, se tuvo la intervención del departamento de peritos de la DSPT, así como también de la aseguradora del carro para iniciar con el proceso correspondiente en compañía de los familiares de las mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL