Denunciado por el delito de lesionen que ponen en peligro la vida cometido por culpa, G.S.O.Ch. fue imputado por los hechos ocurridos en la colonia El Roble de Mérida.
Fue el pasado 31 de mayo cuando el hombre, quien conducía un mototaxi de transporte público sobre la calle 43, al llegar a la diagonal de la calle 24 por 26, no cedió el paso al motociclista de un vehículo Vento, donde provocó que este volcara y derrapara, provocándole lesiones y daños materiales en el transporte.
Noticia destacada
Chofer pierde el control de su camioneta y derriba poste de luz en el Oriente de Mérida
Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se comenzaron las investigaciones, derivando la causa penal 181/2023.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado; sin embargo, este se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver sobre su condición jurídica.
La autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 8 de junio, por lo cual, fiscales expusieron los argumentos y solicitaron la imposición de medidas cautelares diversas, las cuales fueron otorgadas por el Juez de Control.
Estas constan de la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición para salir de Yucatán y estar bajo vigilancia del mismo Centro, las cuales estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC