En menos de 15 días, Progreso registró su tercer operativo antidrogas, aparte de ser esta intervención de las autoridades el segundo al hilo en menos de 24 horas. También resalta que volvió a llevarse a cabo en la zona Poniente de la ciudad.
Ahora la tensión se centró en la colonia “Feliciano Canul Reyes”, específicamente en la calle 100 por 39 y 41, dentro del área de viviendas adjuntas a la ciénaga 2000, la cual cuenta con varios desperfectos, sobre todo por su zona de tránsito e inundaciones cada vez que se presenta la lluvia.
Noticia destacada
Desaparece una bebé en Flamboyanes: SSP despliega operativo de búsqueda en Progreso
Al igual que en ocasiones anteriores, el cateo estuvo a cargo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina a través del Ejército Mexicano, la Décimo Tercera Zona Naval con base en Yucalpetén, la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros organismos dedicados a la seguridad.
Se averiguó que la revisión dentro del domicilio al cual acudieron los elementos en turno, se realizó por medio de una orden a cargo del juez de control, tras varias denuncias en donde se aseguró que en el sitio se llevaba a cabo actividad relacionada con la venta de estupefacientes.
No había transcurrido ni siquiera una hora, cuando del sitio salió una cuadrilla de los oficiales a cargo del operativo, llevando a un par de vehículos oficiales a dos personas, identificados como Julián “N” y Naybi “N”, cuyos vecinos no daban crédito de lo sucedido.
En el lugar se les encontró 200 gramos de metanfetamina, 200 gramos de cocaína, pastillas psicotrópicas, cuatro básculas de diferentes capacidades bolsas de papel aluminio para confección de narcóticos y dinero en efectivo superior a los mil pesos mexicanos.
Tal como suele ocurrir en este tipo de incidentes, fue asegurada la zona por medio de la cinta amarilla, a fin de que no intervenga ningún quejoso. Esta medida repercutió en los medios de transporte y vehículos particulares, cuyos operadores y dueños se disponían a iniciar sus respectivas rutinas.
Los detenidos y las sustancias que fueron retenidas, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, esto a fin de que se lleve una investigación a fondo con una carpeta respectiva. Los presuntos culpables podrían pasar varios años en prisión en caso de resultar culpables.
Llamó la atención que a lo largo del día, a pesar de que no se colocó una patrulla para realizar una vigilancia permanente, sí se tuvieron constantes rondas de vigilancia a cargo de la secretaría de seguridad pública y la policía estatal, aunque no hubo novedades a lo largo del día.
Entre lo que se investigó por parte de esta corresponsalía, es que últimamente las fuerzas policiacas y organismos como la fiscalía, han centrado su atención de manera especial en varios puntos de Yucatán, uno de ellos es Progreso, el cual cuenta con constante actividad en varias de sus zonas habitacionales y turísticas, esto a causa de la época vacacional.
Sorprende que hasta el momento, no se haya desatado un operativo en la zona de antros de Chicxulub, donde desde el 2021 que se reactivaron estos sitios, no faltaron este tipo de dispositivos en un área de constante arribo de turistas y actividad comercial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC