Las tragedias también se hicieron presentes en las carreteras aledañas al puerto, prueba de ello fueron los momentos de tensión que vivieron tres integrantes de conocida familia deChelem, pues recibieron un impacto de una camioneta mientras viajaban a Chuburná a bordo de unmototaxi.
El suceso ocurrió específicamente a pocos metros de la entrada “Ositos” cuando el medio de transporte con un conductor y una tercia de mujeres, se vio rebasado por una camioneta de la marca Ford línea “Courier” con matrícula yucateca YR-9274-D.
Noticia destacada
Pobladores descartan suicidio en Chelem; habría sido ejecutado y colgado con una narcomanta
Como consecuencia, se desestabilizó el ritmo al que viajaba el mototaxi, llevándose varias golpes las féminas, sin embargo la situación no se detuvo ahí, pues Graciela “N”, al ver la condición de su hija y su cuñada, así como también al notar que el conductor se quería dar a la fuga, procedió a bajar del móvil mencionado y tapar el paso a la camioneta.
Enseguida, se armó un zafarrancho en el que intervino hasta un familiar de las afectadas para buscar que pague por lo cometido el automovilista presunto culpable, por lo que llegaron dos patrullas de la policía municipal y una de la SSP para que sus elementos evitaran alguna trifulca mayor.
“Estábamos viajando en una velocidad adaptable a la carretera, pero la camioneta nos pasó a un lado y le quitó estabilidad al chofer, por suerte solo tuvimos golpes que no ameritaron ir al hospital, pero si nos dio coraje que se hayan querido ir.
Lo que era una cita al veterinario por un gatito que se nos murió terminó siendo otro mal momento, tuvimos mucho miedo” externó Yomara “N”.
Cabe mencionar que también acudió la Cruz Roja delegación Progreso al lugar de los hechos, sin embargo como se mencionó todo quedó en golpes leves y un par de crisis nerviosas. El móvil que se llevó la peor parte fue el tricitaxi que acabó con el frente irreconocible, por lo que el responsable tuvo que pagar por lo sucedido.
Justo hace un año, en uno de los primeros kilómetros, pero de carretera Mérida-Progreso, se tuvo un choque entre turistas y un mototaxi que no estaba regulado ante algún sindicato oficial. En ese suceso falleció una mujer de 55 años y su nieta de apenas dos años de edad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA