PROGRESO, Yucatán.- La jornada de accidentes en la antesala del último fin de vacaciones de verano en el puerto, tuvo una tercia de situaciones en las que quienes viajaban a bordo de motocicletas resultaron lesionados y hasta con traslados urgentes al hospital.
Uno de los accidentes de mayor riesgo ocurrió en la calle 25 por 52 y 54, cuando se tuvo un encontronazo entre un carro de la marca Nissan con placas de circulación yucatecas ZBG-236-E y una moto marca Italika color verde con matricula 30DMF1.
En esa motocicleta viajaba justamente el trabajador M.F.D.E., de tan solo 17 años de edad, quien no pudo evitar colisionar en una calle en doble sentido y posteriormente caerse de manera violenta al pavimento para llevarse varios daños físicos.
Por la vulnerabilidad de la situación, uno de los vecinos que fue testigo, emprendió una llamada al 911, por lo que en cuestión de minutos acudió tanto la Cruz Roja delegación Progreso para aplicar los primeros auxilios como la dirección de seguridad pública y tránsito municipal para resguardar el área debido a que es constantemente transitada por los comercios que hay en la zona de la colonia “Francisco I. Madero”.
El dueño del vehículo de mayor dimensión, se hizo cargo por medio de su aseguradora, de pagar tanto de hacer la reparación de daños materiales al otro móvil como de darle seguimiento a la salud del muchacho, quien no ameritó traslado al hospital pero si se le recomendó acudir a un especialista para descartar lesiones.
Prófugos de la justicia tras arrollar motocicletas
El resto de la jornada de accidentes, se compuso por “autos fantasma” que arrollaron a un par de motocicletas en dos diferentes puntos de la ciudad y dejaron heridos a quienes se desplazaban en ellas, deslindándose de sus responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL