Un total de 11 personas resultaron heridas al chocar dos camionetas en el entronque hacia Conkal, la mañana de ayer, en la carretera Mérida-Motul.
Según el parte policiaco, el conductor de una camioneta Nissan Estaquitas se pasó la señal de alto y fue colisionado por una Pick up que transitaba con preferencia de paso rumbo a Mérida.
En la camioneta Chevrolet, con la matrícula de circulación YT-3883-C de Yucatán, viajaban 11 trabajadores de la construcción que salieron de Tizimín, en el Oriente del Estado, con rumbo a la capital yucateca para iniciar con su semana de labores.
Según versión del guiador, estaba a punto de pasar el entronque al poblado de Conkal, cuando una camioneta tipo Estaquitas de color rojo salió de imprevisto para ganarle el paso, pero debido a la velocidad a la que iba, no pudo evitar el impacto.
Al momento del golpe, los 11 trabajadores se aporrearon contra los fierros de la camioneta, debido a que la tienen habilitada para que los transportara. A consecuencia del impacto, la Estaquitas giró y quedó en sentido opuesto al que circulaba la Chevrolet, que a su vez quedó unos metros adelante del punto de la colisión, siempre en el mismo sentido que transitaba.
Llegaron, como primeros respondientes, los elementos de la Policía Municipal de Conkal, quienes delimitaron el área, ya que como ayer empezaron las clases y fue lunes, los elementos policiacos tuvieron que dirigir el tránsito para evitar que ocurriera algún otro percance vial.
También arribaron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes proporcionaron los primeros auxilios a los alarifes afectados, quienes sufrieron golpes en varias partes del cuerpo.
Después de que los socorristas verificaron que no era necesario trasladarlos al hospital, luego permanecieron un rato para estar pendientes por si eran requeridos. Los elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron para hacerse cargo, ya que la carretera es de jurisdicción federal, al término de un arreglo entre las partes, una grúa retiró las unidades chocadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV