La tarde de ayer, una mujer de 35 años de edad fue encontrada muerta en la habitación de un hotel en el Centro de Mérida, ubicado frente al mercado San Benito.
De acuerdo con datos recabados, la ahora fallecida llegó al hotel Peregrina, en la calle 69 entre 54 y 56, donde rentó una habitación. Sin embargo, al momento de la limpieza, los empleados del hotel llamaron a la puerta, pero como no obtenían respuesta fue ron por la llave maestra para poder ingresar.
Cuando lograron abrir se percataron de que la mujer estaba acostada en la cama rígida, pero sin signos de violencia física, avisaron al encargado del lugar, quien se comunicó a los números de emergencia.
Llegaron agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM), los técnicos en urgencias médicas valoraron a la huésped y al constar que había dejado de existir, los uniformados delimitaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Noticia destacada
Hombre se ahorca al interior de su casa en el Centro de Mérida tras una ruptura amorosa
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para encargarse de las indagatorias correspondientes y determinar si se trató o no de un hecho delictivo. Se activó el protocolo de feminicidio, por tratarse de una mujer la fallecida y no tener claras las causas de la muerte.
El encargado del hotel y el personal colaboraron con las autoridades mientras realizaban el trabajo. El cuerpo estaba en una habitación del segundo piso del centro de hospedaje, así que pasó desapercibido para los que hacían sus compras en el mercado San Benito, frente donde sucedió el deceso.
Cuando llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de las diligencias para el levantamiento del cadáver para llevarlo a sus instalaciones en el Periférico Poniente, donde se encuentra el Complejo de Seguridad del Estado, para la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte.
Según el resultado que arroje la necropsia que se le practicará al cuerpo se determinará si se suspende o continúa el protocolo de feminicidio, que se activa cada vez que muere una mujer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC