El Comandante de la Policía De Investigación (PDI) en la isla, Juan Padilla Barrientos, fue acusado y señalado, a través de una manta arrojada a un lado de un cuerpo embolsado, en el municipio de Tulum. Padilla Barrientos, con apenas dos meses en la isla, llegó procedente del Estado de Chiapas y desde su arribo ha sido señalado de presuntos“levantones” y aparentemente vínculos con la delincuencia organizada; en tanto que las carpetas de investigación continúan rezagas sin dar resultados o respuestas a las personas afectadas.
Se tornan sorpresivos los señalamientos que se desprenden de una manta colocada junto al cadáver de una persona embolsada en ese municipio, que va dirigida específicamente al Comandante de la PDI en la isla, Juan Padilla, quien desde su llegada a la isla se ha mantenido con un perfil bajo, incluso, sin llegar a los delitos de alto impacto que acontecen en el municipio.
En la lona, según la información recabada y las evidencias aportadas, señalan al Comandante Padilla como presunto responsable de los 'levantones' a jóvenes a quienes aparentemente le siembran enervantes, además de extorsionar y llevar a cabo cateos sin contar con órdenes de aprehensión, además que está ligado directamente con una organización criminal, de la cual, se afirma en el texto que evidenciarán lo expuesto.
Noticia destacada
Mototaxista acusa a líder de transporte en Cozumel por atentado con bombas caseras
Es de resaltar que aunque se trató de buscar reacciones o información al respecto, no hubo acceso a ello. Sin embargo, se lograron recabar algunos datos al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) que su llegada a la isla proveniente del Estado de Chiapas, obedece a su cercanía con el Director de la Policía De Investigación en el Estado, Pedro León Toro Peña, de quien se afirmó, es un amigo cercano.
Lo anterior refleja el desconocimiento total que tiene el Comandante de la PDI en la isla, sobre las situaciones y delitos de alto impacto que prevalecen actualmente, y su total desinformación sobre otros delitos y el trabajo real que debe desempeñar para sufragar el rezago de denuncias que se tienen sin resolver dentro de la FGE en Cozumel.
Este señalamiento se suma al que se dio a los hechos que se dieron a conocer en la edición del día de ayer, cuando al exterior de la vivienda de un Fiscal del Ministerio Público de Cozumel fue abandonado una cartulina con un mensaje amenazante, así como una bolsa que su interior contenía un líquido color rojo.
Sin embargo, aunque se trató de acceder a la información al respecto, las autoridades tampoco proporcionaron mayores datos de lo ocurrido.
La cartulina y la bolsa fueron dejadas afuera del domicilio que se ubica en la colonia Adolfo López Mateos, destacando que el mensaje hacía referencia en que el agente del MP dejara de apoyar a una persona apodada como “El Cotorro”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA