Casi termina linchado un hombre a manos de vecinos de la colonia Santo Domingo, de Tizimín, pues han comenzado a hacer justicia por su propia mano, debido a los constantes robos, este suceso ocurrió cuando el sujeto trataba de escapar, luego de asaltar a un joven en la calle 79 con 38 y 40, colonos organizados lo localizaron y le dieron su merecido, hasta que llegaron elementos policiacos para tomar conocimiento.
Los hechos ocurrieron en la calle 79 con 38 y 40 de la colonia Santo Domingo, en donde de acuerdo a información recabada, David Enrique Noh Sulub, de 21 años, fue quien informó a la Policía que un sujeto a quien conoce como José Antonio le robó dos celulares y lo golpeó con una cadena en la nariz y luego lo dejó tirado en el piso.
Noticia destacada
Hallan a un extranjero en estado de descomposición en su domicilio en el Centro de Mérida
Como pudo pidió ayuda a los vecinos quienes siguieron al agresor, de la misma manera el afectado fue abordado en una patrulla para localizar al maleante y fue poco tiempo después que en la calle 65 por 44 y 44A, de la misma colonia, visualizaron una aglomeración de gente y al hacer contacto con ellos, los elementos pudieron ver a un sujeto que estaba siendo golpeado en el piso a quien el quejoso señaló como su agresor.
Noticia destacada
Denuncian presunta trata de blancas en Mérida; ofrecen vacante de niñera por 25 mil pesos al mes
La Policía procedió a rescatar al hombre, quien fue abordado en la patrulla y trasladado al cuartel Morelos para las diligencias correspondientes y ser puesto a disposición de la Fiscalía, en cuanto al afectado fue trasladado a la Clínica del IMSS para su atención por fractura de tabique nasal y un corte en la nariz.
Los dos celulares y la cadena fueron asegurados y turnados también a la Fiscalía, en donde el afectado deberá acudir a interponer la demanda y proceder con la recuperación de sus teléfonos, los vecinos indicaron que esta será la única manera de poder mantener a raya a los ladrones de la zona.
Lesionado por defender a su hijastra
En otro suceso, un hombre fue lesionado con un cuchillo en un predio de la calle 70 x 27 y 29 de la colonia Santa Rita, de Tizimín, cuando defendió a su hijastra de ser herida con un arma blanca por su pareja; tras causar las lesiones el atacante intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal que llegaron a atender el reporte de auxilio.
Tras el reporte de una riña en un predio ubicado en la calle mencionada, arribó una unidad de la Policía Municipal para tomar conocimiento, pero en ese momento salió a toda velocidad de una casa un motociclista en visible estado de ebriedad, el cual avanzó unos pocos metros y derrapó, los policías se aproximaron a él, pero al levantarse sacó un cuchillo e intento lesionarlos por lo que fue detenido.
Posteriormente, se entrevistaron con otro hombre lesionado, el cual se identificó como José Ariel Correa Chan, de 37 años, quien informó que su hijastra Sharis Lizeth Manzanero Alamilla, de 18 años, discutía con su marido Jesús Adrián Cutis Chimal, de 22 años, quien fue asegurado y al ver que este intentaba agredirla con el arma blanca intervino para proteger a su hijastra, pero fue atacado detrás de su oreja izquierda dejándolo herido.
El lesionado fue llevado al Hospital San Carlos y el agresor fue trasladado al cuartel Morelos para ponerlo a disposición de la Fiscalía, se supo que el detenido cuenta con más de 13 ingresos a la cárcel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM