Yucatán / Sucesos

Abuelito sufre quemaduras en el incendio de su taller en Progreso

Un abuelito trabajaba en la bomba de gasolina de un auto en su taller en Progreso cuando comenzó a incendiarse
El abuelito fue llevado a un hospital de Progreso con quemaduras de segundo grado / Jesús López

A pesar de que el Frente Frío 31 otorgó un descenso de flujo vehicular en las carretas y zonas habitacionales, por lo que no hubo accidentes viales durante este lunes. Sin embargo, sí se tuvo una llamada de emergencia para dar a conocer el peligro que pasó un hombre dentro de un taller de la colonia Centro del puerto de Progreso.

El suceso se originó a las cinco de la tarde, cuando H.G.L., de 64 años de edad, se encontraba trabajando con una bomba de gasolina de carro en un taller ubicado en la calle 84. Lo que no esperaba el abuelito, fue el inesperado incendio de este artefacto.

Noticia destacada

Secretaría de Marina informa la apertura del puerto de Progreso

Noticia destacada

Realizan ritual maya para bendecir la construcción de la cancha Pok Ta Pok en Progreso

Para suerte del adulto mayor, los hechos fueron avistados por habitantes del rumbo, por lo que llevaron a cabo acciones para ayudar a apagar la lumbre del interior del local, pues comenzaba a propagarse el conato en cuestión de escasos minutos.

Noticia destacada

Carnaval de Progreso: Inician las coronación en honor al Rey Momo

Noticia destacada

Pese al Frente Frío, bañistas disfrutan de la arena y de los delfines en Progreso: VIDEO

Enseguida, se tuvo el arribo momentáneo de la SSP, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para llevar a cabo protocolos de seguridad. No se tuvo la intervención de los bomberos, pues como se mencionó, fueron vecinos quienes sofocaron el fuego.

Lo que sí se necesitó fue a la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso, cuya base se encuentra a escasas cuadras del punto de tragedia. Trascendió que el involucrado en este incidente se encontraba estable, pero se ameritó llevarlo a un nosocomio para atenderse un par de quemaduras de segundo grado.

Parte de las acciones de la policía estatal y municipal, sirvieron para detener la aglomeración de curiosos que llegaron al sitio, así como también para hacer fluir el tránsito en una de las zonas de mayor circulación. Antes de que partan los elementos, estos llevaron a cabo una inspección en el taller.

La última vez que trascendió en el puerto un incidente relacionado con la lumbre, fue a inicios de este mes, cuando una motocicleta a causa de un presunto corto circuito ardió en fuego, ameritando un operativo de seguridad de parte de dependencias como la Guardia Nacional o la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC