Yucatán / Sucesos

Embarcación se hunde en Yucatán, pescadores desaparecen

Embarcación con base en Progreso se hunde frente a Celestún siendo identificada como “San Crisanto 10", dejando como saldo dos pescadores desaparecidos y tres más que pudieron ser rescatados por suerte por otra embarcación pesquera.
Embarcación "San Crisanto" se hunde en Yucatán en la madrugada del jueves.

Este jueves en una nueva tragedia para el sector pesquero de “La Caleta” se dio a conocer el hundimiento de la embarcación “San Crisanto 10” , naufragando con saldo de dos pescadores desaparecidos y tres rescatados, esto ocurrió al norte de Celestún, según la información recabada.

Así mismo se pudo averiguar que a través de las radios de frecuencia de los pescadores que están en alta mar, luego de ser rescatados, pidieron apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina para que salgan a buscar a los dos tripulantes que aún no aparecen.

La embarcación “Propemex 14” fue el barco que dio con los pescadores a la deriva de pura suerte al norte de Celestún, según se dijo, los pescadores estaban flotando cuando fueron divisados por la nave pesquera logrando subirlos a bordo, una vez en el barco pesquero, los rescatados dijeron ser el patrón y dos tripulantes del barco “San Crisanto 10” que salieron de “La Caleta” de Progreso, señalando que hay dos pescadores más desaparecidos.

Zacarías "N" cuenta con tres órdenes de aprehensión por delito de homicidio.

Noticia Destacada

Líder criminal y cómplices fueron detenidos en Mérida

El Huracán Milton sorprendió a pescadores de Progreso, Yucatán, incluyendo a pescadores de Sabancuy

Noticia Destacada

Triste hallazgo: Encuentran vacía embarcación de pescadores desaparecidos de Sabancuy

El hundimiento se habría dado durante la madrugada de este jueves, donde una fuerte marejada llevó a pique al barco en las coordenadas aproximadas 2216 con 90 38 al norte de Celestún.

Este caso se suma a los pescadores desaparecidos en altamar también de “La Caleta”, de los barcos “Peyucsa12” y “Halcón 1” en donde solo se ha podido encontrar un cuerpo de los ocho pescadores, mismo que aún no se ha dado a conocer a quien de ellos pertenece.

De igual manera deja mal parado a las embarcaciones de dicho refugio, aparentando ser poco estables en condiciones de mal clima, luego de que el cierre de puertos a la navegación menor se dio a conocer el miércoles por la noche.