Un hombre fue imputado luego de llevarse a una de sus hijas menores de edad y no regresársela a su madre, quien tiene la custodia por ley.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el acusado y la denunciante sostuvieron una relación sentimental y procrearon tres hijas, pero tras la realización de un juicio de guarda y custodia ante un Juez de lo Familiar, se estableció como sentencia que la misma quedaría a cargo de la querellante, mientras que el imputado tendría oportunidad de convivir con sus hijas en fechas y horarios establecidos.
Noticia destacada
Denuncian robo de un auto en el estacionamiento de Plaza La Isla al Norte de Mérida
De acuerdo con la indagatoria realizada, se expuso que el pasado primero de marzo el encausado recogió a una de sus hijas en casa de la denunciante, con el compromiso de regresarla dos días después.
Al paso del tiempo, el acusado no cumplió con lo establecido e incluso le comentó a su hija mayor que no regresaría a la menor porque había interpuesto una denuncia y esperaría a la resolución del Juez, por lo que desde esa fecha sustrajo a la menor sin causa justificada.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación del hombre por el delito de sustracción de menores.
Posteriormente, se argumentó la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo de las 144 horas, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 22 de octubre.
Por último, los fiscales de litigación expusieron argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo estableció que el acusado deberá acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.