La madrugada de ayer, se suscitó un accidente en un hotel ubicado en la calle 136 con 83, en la zona de Nueva Yucalpetén de Progreso, donde una pareja se cayó desde un balcón al colapsar un barandal de madera.
Según versión de testigos, el incidente ocurrió a las 2:00 horas, cuando la pareja se recargó en el barandal, que no soportó el peso y cedió, lo que ocasionó que ambos cayeran desde una altura de al menos cuatro metros al pavimento.
Vecinos de los otros departamentos solicitaron la presencia de las autoridades policiacas a través de los números de emergencia. Los afectados, un hombre y una mujer, de al menos 35 años de edad, resultaron con múltiples lesiones. Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) les proporcionaron los primeros auxilios. Inicialmente, fueron trasladados al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Progreso.
Sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones, ambos fueron canalizados posteriormente al Hospital General Agustín O’Horan de Mérida, donde permanecen y reciben atención médica especializada.
Elementos de la Policía Municipal Coordinada también acudieron al lugar para llevar a cabo los protocolos correspondientes e investigar las causas del accidente. Durante gran parte de la madrugada, el sitio permaneció bajo vigilancia de los elementos de dicha dependencia.
Un caso de ese tipo ocurrió el 19 de septiembre pasado, cuando un extranjero se precipitó desde el séptimo piso de un hotel ubicado al Norte de Mérida y perdió la vida.
La víctima era de 57 años de edad, originario de Países Bajos, quien estaba de vacaciones con su familia. Hasta ahora se desconoce si fue un accidente o intencional; lo que sí se supo es que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, según declaró su pareja a las autoridades. Sucedió en la parte trasera del edificio, ubicado cerca del Centro de Convenciones Siglo XXI y Plaza Galerías.