Desde el fin de semana, al menos tres accidentes por día ocurren en Progreso o comisarías aledañas, aparte de las carreteras que rodean al puerto. Este martes no fue la excepción, por lo que se tuvo constante acción por vía de paramédicos de la ciudad y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.
El percance que ameritó un mayor número de agentes de la DSPT para cubrir el incidente se tuvo durante la tarde, en la calle 56 por 39, dirección que está adjunta a la ciénaga y que suele tener un doble sentido para vehículos particulares y medio de transporte.
En ese punto colisionó una motocicleta de la marca Italika sin placas de circulación y una camioneta color rojo marca KIA, cuya matrícula del estado de Yucatán era YMC-588-D. El conductor del segundo vehículo no respetó su alto preventivo, según informaron los vecinos del rumbo.
Noticia destacada
8 de Marzo 2024 Día de la Mujer: Invertir en las mujeres es acelerar el progreso, señala la ONU
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México, visitará Progreso en esta fecha
En efecto, luego del encontronazo, fueron estos habitantes quienes salieron a verificar el estado en el que se encontraba una mujer identificada como F.Z.O., de 44 años de edad y quien estaba a punto de llegar a su domicilio situado en la colonia “Francisco I. Madero”.
Tras las llamadas de emergencia para dar a conocer el hecho, se tuvo la respectiva intervención de la Policía Municipal para colocar medidas de seguridad, pues ambos vehículos permanecían a media calle, aparte de que la agraviada aún no se levantaba del punto donde acabó.
En constantes ocasiones, la fémina de más de 40 años de edad, mientras permanecía acostada sobre un cartón proporcionado por los colonos, se quejaba de dolores en el torso y la espalda, aparte de que sufrió numerosas quemaduras producto del pavimento caliente de las dos de la tarde.
Ante las quejas, se necesitó de la presencia de la Cruz Roja delegación Progreso, así como también de la comisión nacional de emergencia A.C., 31059. A pesar de que se aplicaron en el punto de choque los primeros auxilios y la afectada tuvo una reacción favorable, se necesitó de un traslado rumbo a un hospital privado de la zona centro.
Familiares y allegados permanecieron en el lugar de los hechos llevando a cabo el proceso respectivo con la aseguradora del chofer responsable, quien tuvo que hacerse cargo de los gastos médicos para la mujer, así como también de los daños que propinó a su móvil de dos ruedas, mismo que acabó varios metros fuera de la vía donde sucedió el infortunio.
No faltaron los reclamos en este incidente, pues de nueva cuenta un automovilista hace presa a un motociclista con vía de preferencia. La aglomeración de vecinos inconformes, ocasionó que la autoridad policiaca llame a refuerzos para evitar cualquier conflicto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC