Yucatán / Sucesos

Intentan linchar a un chofer en Progreso tras derribar cables... ¡Con un yate!

La intervención de elementos del municipio de Progreso impidió que vecinos linchen a un chofer, luego de tirar algunos cables al Sur de Progreso
El conductor intentó huir, luego de reventar los cables, pero vecinos lo retuvieron / José Jesús López

Vecinos de Progreso por mero linchan al conductor de un tráiler, luego de que derribó cables en la vía pública, cuando transportaba un yate arriba de su pesada unidad, lo que creó tensión en el ambiente y ameritando arribo de autoridades policiacas.

El suceso ocurrió durante la tarde de este martes, cuando lo que parecía ser una jornada llena de tranquilidad para los vecinos de la colonia “Revolución”, terminó en una zona de alta tensión, debido al tránsito que tenía un vehículo de carga pesada con placas de circulación 53-BB-9P y con una embarcación de su parte trasera.

Vecinos le cerraron el paso al conductor para que no huyera del lugar / José Jesús López

Desde que el móvil gigante dobló en la calle 46 para adentrarse a la zona costera en el extremo Sur de Progreso, comenzaron los reclamos, pues ya había peligro de tumbar algún poste que se encuentra en las puertas de las viviendas de la colonia mencionada.

Fue en el cruzamiento con la calle 39 que el chofer no midió distancia y jaló cables de servicios como el de la telefonía, internet y energía eléctrica. A pesar de que quiso seguir su camino, esto no pudo ser posible, pues decenas de habitantes salieron a colocarse enfrente del vehículo.

Noticia destacada

Autoridades militares retienen pepino de mar tras operativo sorpresa en Progreso

Desde menores de edad hasta adultos mayores, procedieron a poner piedras en cada una de las llantas del camión. Incluso una motociclista, colocó la carrocería de dos ruedas en la defensa del móvil que tenía como tarea transportar a una embarcación de recreo.

La tensión aumentó cuando el conductor se bajó del tráiler y fue interceptado por varios pobladores que no dejaron una sola queja sin mencionar.

Destacó que hubo varios presentes que pidieron aminorar las agresiones verbales para que no se desaten las físicas. Esto causó que se descarten ideas como las de linchar al conductor que comenzaba a perder estribos debido a la cantidad manifestantes que permanecían a escasos centímetros de su fisonomía.

Elementos de la policía de Progreso intervinieron para que el hombre no sea linchado / José Jesús López

El masculino, de aproximadamente 30 años de edad, fue expuesto ante las redes sociales. Para fortuna del involucrado en este incidente, llegó al lugar de los hechos la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para atender el suceso, cerrando varios minutos el punto de conflicto y a distribuir el tráfico que ya se había formado en la calle 46, desde la zona habitacional hasta el tramo periférico rumbo a Chicxulub.

El operador del camión se amparó con su respectiva empresa. Se necesitó de la intervención de los organismos dueños de los cables que resultaron afectados por lo descrito en esta nota. Durante las siguientes horas, permanecieron las labores a fin de que los pobladores no padezcan la falta de energía eléctrica y telefonía dentro de sus hogares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG