Durante este domingo, un turista del interior del estado no pudo llegar a la playa, pues perdió el control de su guía en uno de los kilómetros de la carretera federal Mérida-Progreso, específicamente en el área que comprende entre la comisaría de Paraíso y San Ignacio.
El incidente ocurrió al mediodía, cuando un automóvil gris se estrelló contra un poste de luminaria y acabó boca-arriba envuelto en fuego. Varios pobladores aledaños arriesgaron la vida y acudieron a sacar al automovilista, por la parte trasera de su carro.
A pesar de que pudieron salvar su integridad, fue necesario que acuda una ambulancia para llevarlo de manera urgente a algún hospital de la ciudad de Mérida. Incluso, también fueron salvados objetos personales, ropa de playa y hasta una sombrilla.
Se necesitó de un operativo policiaco de alto alcance de parte de la policía estatal y municipal, así como también de los bomberos de rescate y auxilio de la SSP, pues aparte de sofocar el fuego del auto, se necesitó acabar con la lumbre que absorbió las áreas verdes de en medio de las dos vías de este tramo.
El carro acabó destrozado. Varios de sus componentes quedaron regados en el área. Perdió hasta sus placas de circulación.
Se necesitó de una grúa para llevarse la carrocería fuera del lugar. Apenas hace dos semanas, se tuvo la última muerte dentro de esta carretera, cuando un motociclista sufrió un “golpe de calor” y paro cardiaco fulminante.
A partir de esa situación, se avistó con más frecuencia a las autoridades realizando rondas de vigilancia de punta a punta de esta vía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG