Un caso de homicidio se registró en la comisaría de Chicxulub, punto que desde las pasadas vacaciones de Semana Santa no presentaba ninguna tragedia. Investigaciones de esta corresponsalía, permitieron averiguar que el causante de este suceso fue un conocido pescador que días anteriores había sido expulsado de Flamboyanes por originar varios disturbios.
Todo se originó en la oscuridad de la zona costera de esta comunidad, cuando un poblador identificado como Bartolo Mina, fue atacado por un sujeto en la calle 23 por ocho y diez, a escasos metros de la plaza principal, donde acaba de culminar un evento que atrajo a gran cantidad de asistentes.
Se averiguó que un golpe en la cabeza con un casco de motociclista resultó letal para este ciudadano, quien incluso pudo pedir ayuda, debido a que permanecía cerca de una bodega donde laboraba.
Los testigos de este suceso no perdieron tiempo y llamaron a las autoridades. En cuanto al agresor, este salió a toda velocidad de la escena sangrienta, dejando atónitos a todos aquellos que notaron su cometido.
A fin de no ser interceptado y entregado a la policía, este amenazó a varios presentes para poder huir del sitio y no dejar rastro. A pesar de que acudió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como también paramédicos de la misma base policiaca, poco se pudo hacer por este masculino de aproximadamente cuarenta años de edad y sumamente querido por la población de Chicxulub Puerto.
Los habitantes de la dirección mencionada, a pesar del miedo que le producía cooperar con la autoridad, procedieron a declarar que el atacante fue D.A.M.P., (a) “el pulpo”, quien como se externó al inicio de la nota, tiene varios sucesos en su cuenta, la mayoría disturbios en la vía pública.
Noticia Destacada
Con viajes gratis, el Va y Ven comienza operaciones en Comisarías de Mérida, Progreso y Tizimín
En cuestión de minutos, las unidades policiacas se dedicaron a buscar al presunto culpable, encontrándolo escondido varios metros lejos del punto de tragedia, por lo que fue asignado a la cárcel pública.
En caso de haber una denuncia de por medio, este sujeto podría pasar de 15 hasta 40 años en la cárcel, según especifica el código penal. Hasta ahora, se desconoce los motivos por la que el ex residente de Flamboyanes atacó a Bartolo Mina.
En esta semana, las dependencias y organismos pertinentes se llevarán a cabo los protocolos obligatorios para conocer que vinculo tenían ambos.
La comunidad de esta comisaría lamentó los hechos, pues el finado tenía una buena relación con todos aquellos que pudieron conocerlo. Se le recuerda como un poblador de buen carácter, pacifista y sumamente amigable con quien lo necesitaba.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG