Un suceso lamentable se originó en la extremo poniente de Progreso, cuando Francisco “N”, de 28 años de edad, viajaba con su hija en la vía de preferencia: a través de la avenida de la calle 31, a bordo de una moto de la marca Italika con placas de Yucatán KYN2P.
Lo que el motociclista y su pequeña acompañante de aproximadamente siete años de edad no esperaban, es que en el cruzamiento con la calle 120 de la colonia Nueva Yucalpetén, los impactaría una camioneta Toyota tipo “Highlander” con matrícula local ZCB-760-E.
Ambos consanguíneos terminaron impactándose de manera violenta contra el cemento. La menor de edad acabó llorando debido a varios golpes que se llevó al caer de frente, aunque quien peor la pasó fue su papá; ya que terminó con evidente lesión de tibia y peroné, de la pierna izquierda.
En cuanto a los vehículos involucrados, la colisión fue tan grave que el móvil de dos ruedas acabó prensado en la camioneta. Las pérdidas fueron totales, al menos para la carrocería de los dos heridos.
Trascendió que el responsable de la tragedia no es oriundo de Progreso. El choque ocurrió justo en contra esquina de una pizzería, por lo que clientes y trabajadores no escatimaron en ayudar a los dos agraviados; los cuales no paraban de lamentar el dolor que les produjo la falta de respeto a las señales de tránsito de este municipio.
Enseguida acudió la SSP y la DSPT para colocar conos en el área y cerrar brevemente la vialidad. A pesar de que varios familiares del conductor desfavorecido tuvieron encuentros verbales con el automovilista, esto no pasó a las agresiones físicas.
En este caso, fue la Cruz Roja delegación Progreso la que emprendió el traslado al hospital para el masculino. Aunque la esposa e hija acompañaron al herido en su camino para saber qué grado de lesión tuvo en un impacto vehicular más, ocasionado por residentes temporales.
El conductor corrió con todos los gastos necesarios debido a las afectaciones que desembocó. Parte de lo externado por los testigos fue que se amerita colocar iluminación en la zona: pues, a partir de la caída del sol, gran parte de este tramo queda en penumbras.
FAR