Yucatán / Sucesos

Un joven de 17 años intentó privarse de la vida luego de ingerir detergente líquido en su casa en Tizimín, por lo que fue trasladado a un hospital

Un menor de edad intentó privarse de la vida tras ingerir detergente líquido mientras lavaba el baño de su casa, el adolescente fue exiliado y llevado de urgencia al hospital de Tizimín para practicarle un lavado estomacal para salvarle la vida.

En el municipio al menos el año pasado se registró el suicidio de dos menores de edad que se privaron de la vida por medio del ahorcamiento entre estos una niña y un niño, cada vez los menores de edad toman la falta decisión de matarse a tan corta edad, tal como este caso donde un adolescente se trató de quitarse la vida ingiriendo detergente líquido.

Este hecho se registró en la calle  49 por 42 y 44, A. S. C. con tan solo 17 años de edad ingirió detergente líquido para lavar trastes y después de tomarlo llamó vía telefónica a su hermano Pedro Julián de 21 años de edad para decirle que se estaba suicidando, por lo que al escuchar esta confesión de su hermano menor, inmediatamente se trasladó en el predio arriba señalado donde vive el menor al llegar en el sitio se percata que su consanguíneo había ingerido dicha sustancia química.

El joven fue trasladado de emergencia un hospital de Tizimín / Efraín Valencia

Ante esta escena su hermano solicitó auxilio a los cuerpos de emergencia, en el sitio llegó el paramédico de la Policía Municipal quien se encargó de valorar al jovencito por lo que indica que presenta intoxicación química y requiere que sea trasladado de manera urgente al hospital para neutralizar o realizarle un lavado estomacal.

En el sitio llegó la unidad de la Cruz Roja Mexicana quienes se encargaron de trasladarlo al Hospital General San Carlos para su oportuna atención y salvarle la vida.

Su hermano dijo no saber cuáles fueron las causas que orillaron a su hermano menor a intentar privarse de la vida.

En esta ciudad los últimos dos casos de menores que atentaron contra su vida y que dejaron un profundo vacío en sus familias fue el registrado en la colonia La Huayita salida a Colonia Yucatán donde el menor tomó la fatal decisión de privarse de la vida por medio del ahorcamiento todo debido a que sus padres le quitaron el teléfono celular tras sacar malas calificaciones en la escuela, el último caso fue de una niña que al igual se privó de la vida por la misma vía, este hecho se registró en la colonia Santo Domingo hace unos meses.

GC