Jairo Villegas, que viajó directamente a El Cuyo con la ilusión de conocer uno de sus lugares favoritos en Yucatán, sufrió un grave accidente que le provocó un traumatismo cerebral; luego de lanzarse al mar, en un clavado, que generó su hospitalización en la entidad peninsular.
De acuerdo con diversos usuarios de redes sociales, quienes difundieron la historia de Jairo Villegas, los hechos sucedieron el jueves 3 de julio de 2024; mientras el hombre de 29 años visitaba el puerto pesquero cercano a los límites de Yucatán con el estado vecino de Quintana Roo.
Dado que se arrojó hacia el agua, de manera equivocada, tuvo que ser llevado con especialistas; ya que resultó con traumatismo cerebral y un conjunto de lesiones severas adicionales en el cuerpo. Sin embargo, no fue auxiliado a la brevedad posible por el desarrollo del Huracán Beryl.
La cuenta de Instagram @hoyporjairo, enfocada en el seguimiento de su estado de salud, indicó que recibió atención médica en el municipio de Tizimín: a aproximadamente 100 kilómetros de El Cuyo. Entonces, en horas posteriores, fue trasladado a la capital yucateca para continuar con su tratamiento.
En Mérida, Jairo Villegas continúa internado y en espera de ser intervenido quirúrgicamente por los médicos; el detalle es que, derivado de los costos de la operación, sus familiares comenzaron con una colecta para poder realizar el procedimiento en La Ciudad Blanca.
FAR