En el municipio de Oxkutzcab, una joven fue remitida para ser internada al Hospital Psiquiátrico de Mérida, luego de ser sorprendida cuando profanaba tumbas y quemar restos humanos en el cementerio local.
Según datos obtenidos, el incidente ocurrió cuando la mujer sacó huesos y prendas de vestir de tres sepulcros, formó dos montículos y les prendió fuego. Los empleados del cementerio descubrieron la perturbadora escena y solicitaron la intervención de la Policía.
Noticia destacada
Dan el último adiós al empleado de Bachoco fallecido tras caer en la fosa séptica; familia pide justicia
Llegaron agentes de la Policía Municipal y encontraron a la joven visiblemente desorientada y en por momentos violenta, que les hizo deducir que padecía de sus facultades mentales.
No se logró localizar a ningún familiar, así que, en coordinación con el DIF Municipal, la mujer fue trasladada a Mérida para su ingreso en el Hospital Psiquiátrico, donde se harán los trámites necesarios.
Noticia destacada
Pasajeras del Va y Ven resultan heridas a bordo de una unidad en el Centro de Mérida
El caso generó preocupación entre habitantes de Oxkutzcab, ubicado en el Sur de la entidad. En redes sociales la noticia sorprendió a muchos, pues señalaron que la situación de la joven es lamentable, sobre todo por su aparente corta edad.
Agregaron que ver este tipo de escenarios en la población es habitual y parece una problemática que se agrava.
GC