El viento y la fuerte lluvia provocaron que una mujer sufriera un percance en las inmediaciones de la Catedral de San Idelfonso. La transeúnte se encontraba caminando, cuando se le vino encima un puesto de revistas: ubicado a unos metros antes del cruce de la calle 60 con 61, en Mérida.
La infortunada fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal tras el percance y se le hizo una revisión de rutina en los bajos del Palacio de Gobierno. Es común ver estos puestos de color negro, con la publicidad de un medio local, en varios puntos del centro.
En la mayoría de los casos, ocupan mucho espacio de las banquetas y obstruyen el paso de la gente en las esquinas; por lo que tienen que caminar en el pavimento. Y, como se pudo apreciar ahora, no cuentan con ningún tipo de sujetador de seguridad.
De tal manera, en terreno abierto, como lo es la renovada calle 60 tras las obras del Corredor Gastronómico, bastó una ventisca para derribarlo. La mujer contó que gracias a que tenía una maleta pudo evitar un golpe mayor, pues su equipaje le sirvió de escudo; aunque no evitó su caída al piso.
FAR