La Fiscalía General del Estado (FGE) apeló la no vinculación a proceso en contra de una mujer acusada de presunto fraude en Kanasín, permitiendo que un Juez revocará dicha decisión para continuar con el proceso penal.
Las investigaciones señalan que la víctima entregó 40 mil pesos a la acusada identificada como N.G.C.M.A., en pago por la propiedad de un predio en Kanasín.
Sin embargo, años después, la víctima descubrió que la acusada había vuelto a vender el mismo predio, engañando a la denunciante y obteniendo un lucro indebido.
Durante la pasada audiencia se le otorgó la no vinculación a proceso por fraude; sin embargo, la FGE interpuso una apelación.
Al reanudarse el proceso ante la Juez de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, se revocó el auto de no vinculación que permitió definir la situación legal de la acusada, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria
Por último, antes de finalizar la diligencia, se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control tras valorarlo, estableció que la imputada deberá acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial.
Además, debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no puede acercarse a la víctima y lugar de los hechos por todo el tiempo que dure el proceso.