Un hombre identificado como J.G.M.C. fue detenido el pasado 30 de diciembre en Mérida y presentado a juicio, luego de ser denunciado por el intento de violación a su nieta menor de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron en un domicilio en Caucel, Mérida, donde el acusado se encontraba en compañía de su nieta, quien es la víctima.
Se presume que el hombre la llevó al baño y le realizó tocamientos lascivos para después intentar imponerle la cúpula; sin embargo, llegó la tienda de la menor.
La testigo solicitó el apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo que se llevó a cabo la detención del acusado para ser puesto a disposición de la FGE.
Posteriormente, fue presentado a juicio en el Juzgado Segundo de Control de Mérida, la Juez de Control ratificó la legal detención y la Fiscalía formuló la imputación del encausado.
Se argumentó la vinculación a proceso por el delito señalado, pero el imputado se acogió a la duplicidad de 144 horas, por lo que se citó a las partes a continuar la sesión judicial el próximo 7 de enero.
Finalmente, antes de finalizar la audiencia, esta representación social solicitó a la autoridad judicial que se imponga la prisión preventiva como medida cautelar, misma que se otorgó durante todo el tiempo que dure el proceso.